Nuestra selección nacional de patinaje partió este miércoles 26 de octubre rumbo a Argentina con la consigna de competir en los Juegos Mundiales de Patinaje (World Skate Games, en inglés), los cuales se realizarán del 29 de octubre al 12 de noviembre en diversas localidades del país sudamericano. 

En la disciplina de patinaje de carreras, Costa Rica llevará atletas de la categoría mayor y juvenil. Byron Siles, Marlon Oreamuno y Sebastián Cordero serán los representantes élite, mientras Sofía Rojas y Jean Arce serán los juveniles.

Nuestro país también competirá en la modalidad roller freestyle, la cual consiste en ejecutar una rutina de diferentes maniobras técnicas conocidas como trucos en un skate park. Carlos Castro será el representante tico en esta modalidad.

Aunado a los atletas mencionados, en esta ocasión Costa Rica llevará su primera selección nacional histórica de downhill. Ángel Campos, Allan Vargas y Dylan Solano lo darán todo en la modalidad de downhill skateboarding.

Las pruebas de patinaje de velocidad y roller freestyle se llevarán a cabo del 29 de octubre al 6 de noviembre, mientras la modalidad de downhill skateboarding entrará en acción del 10 al 12 de noviembre en las calles de San Juan, Argentina.

Byron Siles y Sebastián Cordero, de la disciplina de patinaje de carreras, son los dos atletas con más experiencia en este tipo de eventos internacionales. Recordemos que Siles recientemente logró un histórico séptimo lugar en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, mientras Cordero contabiliza varios podios en los mundiales junior y un destacado cuarto puesto en los Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021.

Los patinadores de carreras y el representante de roller freestyle ya están debidamente instalados en Argentina.