Los skater costarricenses Ángel Ariel Campos Araya, Allan Jordany Vargas Arias y Dylan Solano Fernández partirán hacia Argentina con la consigna de competir en los World Skate Games 2022. Campos, Vargas y Solano serán los únicos representantes de Costa Rica en la modalidad de downhill skateboarding, disciplina que tomará partida del 10 al 12 de noviembre en las calles de San Juan.

¿Qué es downhill skateboarding? Es la modalidad más peligrosa de longboard. Consiste en bajar una cuesta, normalmente una carretera de curvas, a toda velocidad con tu tabla de longboard. Los más expertos llegan a coger velocidades de 100km/h, con el pie o el derrape como el único freno.

Ningún skater costarricense ha competido en la máxima competencia mundial de downhill skateboarding, por lo que esta participación será histórica para Costa Rica. Ángel, quien tiene 20 años y es estudiante de Mecánica Aeronauta, indicó:

Este evento marcará una pauta en la historia del skateboarding nacional. Es la primera selección tica avalada por una Federación. Ya ticos han ido a carreras internacionales, pero ninguna como los World Games"

Según el ranking de la Comisión Nacional Downhill Skateboarding, Campos, Vargas y Solano son el #1, #2 y #3 de Costa Rica en su modalidad. Este dato les permitió obtener el aval de la Federación de Patinaje para competir en San Juan, Argentina.

Otro skater nacional, llamado Óscar Venegas Mejías, también tiene el aval de la Federación para competir en los World Games, pero su participación está en el limbo a raíz de la falta de recursos.

Recordemos que todos los seleccionados nacionales deberán costear sus propios gastos, por lo que solicitan la ayuda de patrocinios para viajar al país sudamericano. Esto dijo Campos al respecto:

Dicho viaje sería costeado bajo nuestro propio financiamiento, por lo que estoy solicitando cualquier tipo de ayuda (...) Me comprometo a dar mi mayor rendimiento en dicho Mundial. Me sería de gran ayuda poder contar con dicho patrocinio y gracias a ello podría ofrecer una gran visibilidad y divulgamiento a la empresa que nos pueda ayudar"

Si usted gusta seguir el accionar de la selección nacional, puede hacerlo a través de la cuenta Comisión Downhill Sk8 CR.

Además, pueden seguir a Ángel Campos, Allan Vargas y Dylan Solano a través de sus redes sociales.