Aplicaciones de Expediente Digital Único en Salud (EDUS) y CCSSMovil podrán ser utilizadas por clientes kölbi sin uso de datos de internet

La empresa estatal de telefonía Kölbi, marca comercial del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), habilitó el acceso a las aplicaciones Expediente Digital Único en Salud (EDUS) y CCSSMóvil sin consumo de datos de internet o del saldo principal de su servicio. La acción aplica para los clientes móviles de los segmentos postpago y prepago.

Según anunciaron desde la institución, “esta facilidad se brinda de manera ilimitada para que los usuarios realicen sus transacciones o consultas. Para los servicios prepago, debe contarse con un saldo mínimo de 100 [colones] como reserva. Estará disponible para los clientes kölbi a partir de hoy y hasta el 31 de enero de 2023”.

El gerente de Telecomunicaciones del ICR señaló vía comunicado de prensa que:

Brindamos un servicio comprometido y solidario a áreas esenciales como la salud, al tiempo que promovemos la universalidad a los servicios digitales. Caminamos juntos para lograr el bienestar nacional”.

La aplicación EDUS permite a las personas usuarias consultar datos personales y citas médicas pendientes y anteriores, solicitar o cancelar citas e informar sobre medicamentos prescritos y diagnósticos, entre otros datos.

Mientras que la aplicación CCSSMóvil facilita el envío de órdenes patronales y conocer la proyección de pensión del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), así como el estado de las boletas de incapacidad o el pago de facturas como patrono, trabajador independiente o asegurado voluntario.