La Asociacion Costarricense de Downhill confirmó la participación de los ciclistas Pablo Aguilar Omodeo, David Arias Pizarro e Ian Woodbridge Aubert en el próximo Campeonato Mundial de Mountain Bike 2022, que se llevará a cabo del 24 al 28 de agosto en la localidad de Les Gets, Francia. 

¿Qué es el downhill? Es uno de los deportes más extremos del mundo, el cual consiste en descender lo más rápido posible en una pista con obstáculos naturales y artificiales. El ganador es el que haga el menor tiempo posible en el descenso cronometrado.

Los tres costarricenses, quienes competirán en la modalidad de downhill, harán su debut oficial el próximo jueves 25 de agosto en la ronda clasificatoria. Pablo y David lo harán en la categoría élite (la ronda clasificatoria iniciará a las 3:45 de la mañana), mientras Ian lo hará en la categoría junior (2:30 de la mañana).

Si los tres atletas nacionales logran avanzar a la final, volverán a competir el sábado 27 de agosto en la madrugada. La final junior (solo avanzan los mejores 60 competidores) será a la 1:30 de la mañana, mientras la élite (solo avanzan los mejores 80) será a las 3:45 de la mañana. 

El campeón nacional de Costa Rica, Pablo Aguilar Omodeo, comentó antes de partir:

Me siento agradecido por la oportunidad y preparado para competir estas dos fechas, contamos con el apoyo de nuestras familias y del equipo, esto nos hace ir más confiados. Además va con nosotros nuestro mecánico y tenemos un jefe de delegación que estará apoyándonos durante los días de carrera”

Pablo, David e Ian forman parte del equipo Specialized Costa Rica y anteriormente han viajado juntos a competir. El más experimentado del grupo, Pablo Aguilar, contabiliza dos años ininterrumpidos de varias competencias internacionales.

Posterior al Mundial en Francia, los tres riders volarán a Val di Sole, Italia, para competir en una Copa Mundial del 2 al 4 de septiembre. La final élite (sábado 3 a las 4:45 am) de dicha competencia será transmitida a través del canal de Red Bull.

Si usted gusta observar a Pablo, David e Ian en el Mundial, debe utilizar un VPN (para cambiar su ubicación de internet a Francia) y acceder a la pagina web del canal deportivo L'Equipe (los dueños de los derechos de transmisión).