El Plenario de la Asamblea Legislativa sesionó este 31 de agosto desde la provincia de Limón, en conmemoración del Día de la Persona Negra y de la Cultura Afrocostarricense. Al igual que ocurrió cuando sesionaron en Guanacaste, las diputaciones hicieron lista de solicitudes, pendientes y reclamos por el abandono histórico de la provincia a manos de los gobernantes y el país en general.

El presidente del Congreso, Rodrigo Arias Sánchez, rindió homenaje a las personas negras que llegaron a Costa Rica desde el Siglo XVI, pero particularmente a las que se instalaron en el país a finales del siglo XIX, muchas de ellas por la fuerza, y otras por extrema necesidad; pero lamentó que el país no haya podido corresponderles como se debe.

Limón presenta enormes desafíos que le impiden crecer a pesar de algunos esfuerzos que hemos hecho a través de los últimos años. Entre esos retos están, por ejemplo, cultivar y desarrollar las expresiones culturales, universalizar el uso del agua potable en todos...