La delegación de atletas que representarán a Costa Rica en los Juegos Mundiales de Birmingham (Alabama) 2022 está conformada por 9 integrantes, siendo este el grupo histórico de deportistas más cuantioso que lleva nuestro país a las justas mundiales. Ellos y ellas empezarán a competir este viernes 8 de julio en Estados Unidos. 

¿Qué son los Juegos Mundiales? Los Juegos Mundiales son un evento multideportivo (que se realiza cada 4 años) en los que participan atletas de todo el mundo, y cuyas pruebas son deportes que no participan en los Juegos Olímpicos.

A continuación adjuntamos el horario de competición costarricense en estas justas:

Estos horarios fueron brindados por el Comité Olímpico Nacional en exclusiva. 

Costa Rica jamás ha obtenido una medalla en los Juegos Mundiales, un hecho que podría cambiar en este 2022, ya que Andrés Acuña de ráquetbol y Manuel Campos de levantamiento de potencia llegan en gran estado de forma. Los dos han logrado conseguir campeonatos y subcampeonatos mundiales en sus respectivas disciplinas deportivas.

Los Juegos Mundiales de Birmingham (Alabama) 2022 se llevarán a cabo del jueves 7 de julio al domingo 17 de julio, en Estados Unidos. El encargado de la transmisión, en territorio norteamericano, será el Canal Olímpico del Comité Olímpico Internacional. Se espera que la señal web también abarque Centroamérica, pero todavía no hay certeza.