El Mundial de Ráquetbol 2021 que se disputa en Ciudad de Guatemala tuvo frente a frente en los octavos de final a los costarricenses Andrés Acuña Araya y Felipe Camacho Martín, quienes este miércoles fueron rivales en la máxima cita de este deporte con triunfo para Acuña con marcador de 15-5/15-2

Con este resultado, Camacho se despide de las llaves principales del Mundial, mientras que Andrés sigue en busca de las finales de campeonato de singles. Acuña enfrentará al ecuatoriano José Daniel Ugalde en los cuartos de final, los cuales se disputarán este viernes a las 12 medio día. 

Cabe mencionar que Felipe Camacho seguirá jugando en busca de terminar entre los mejores 12 jugadores del Mundial, para aspirar a clasificar al World Games que se efectuarán en Birmingham, Estados Unidos en el 2022.

Al término del encuentro con duración de 59 minutos con 31 segundos, no hubo festejo. Ambos salieron de la cancha con un sinsabor por tener que llegar a las instancias de eliminación bajo la misma bandera.

Acuña llegó a esta instancia como cabeza del Grupo 2 tras derrotar 15-5/15-4 al actual campeón mundial, el mexicano Rodrigo Montoya, y luego al argentino Shai Manzuri con marcadores de 15-2 y 15-9.

Si usted gusta seguir el accionar de Andrés en la justa mundialista, puede hacerlo mediante el Facebook de la Federación Internacional de Ráquetbol.