Tras la finalización del Campeonato Mayor de Ráquetbol con la medalla de plata de Andrés Acuña Araya y la presea de bronce obtenida por equipos, 25 promesas del ráquetbol costarricense están listos para buscar el podio global en el Mundial Infantil y Juvenil 2021, que se disputará en el Domo de Ciudad de Guatemala.

Este miércoles iniciará la fase de llaves con eliminación directa, donde Costa Rica tendrá representación en la “Copa de Formación (categoría de los 10 a los 12 años)" y en las categorías U-14, U-16 y U-18.

El equipo patrio es dirigido por los entrenadores Fernando Rodríguez, Jorge Rodríguez y Allan Chacón, quienes recibirán el apoyo del raquetbolista profesional Andrés Acuña, como asistente.

Marcel Gómez, presidente de la Federación Costarricense de Ráquetbol, explicó:

Son como 30 partidos por día solo los que tiene que jugar Costa Rica, nuestra selección está representada por atletas del San José Indoor Club, Costa Rica Country Club y de la Ciudad Deportiva de Hatillo que aporta 16 jugadores de los 25 que representan la selección nacional”

Cabe destacar que, a nivel mayor, Costa Rica obtuvo dos plazas a los World Games 2021 en la categoría individual con Andrés Acuña y Felipe Camacho, los máximos exponentes de este disciplina en el país. Ellos competirán en la onceava edición de este evento mundial, que se llevará a cabo en Birmingham, Alabama, USA, del 7 al 17 de julio de 2022.

*En esta nota colaboró el periodista Olman Mora Bermúdez.