La selección nacional de ráquetbol, conformada por Felipe Camacho, Gabriel García y Andrés Acuña, se adjudicó la medalla de bronce en la Copa Panamericana por equipos, realizada este viernes en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Los nacionales lograron dar la sorpresa en cuartos de final al eliminar a la dupla favorita del torneo: los canadienses Samuel Murray y Koby Iwassa, quienes se habían coronado campeones panamericanos de dobles 2022 hace un día.

Dicho encuentro se llevó hasta la instancia de dobles, en la que Andrés Acuña y Felipe Camacho se impusieron a los norteamericanos. La serie finalizó dos partidos a uno, a favor de la escuadra costarricense.

En las semifinales, el equipo de Costa Rica se enfrentó a Bolivia, pero se vio superado por la increíble velocidad de los sudamericanos y la enorme presión del público local, quienes evidentemente se decantaron por los bolivianos.

Nuestro equipo nacional de ráquetbol masculino jamás había alcanzado un tercer lugar en una Copa Panamericana por equipos, por lo que este resultado es histórico para las aspiraciones costarricenses en este torneo continental.

En resumen, la delegación costarricense se despide de la Copa Panamericana y de la Copa Panamericana por equipos con:

  • Plata para Andrés Acuña en individuales de la Copa Panamericana.
  • Bronce para Andrés Acuña y Gabriel García en dobles de la Copa Panamericana
  • Bronce para Acuña, Camacho y García en la Copa Panamericana por equipos

Las medallas serán entregadas este sábado en horas de la tarde en el acto de clausura del Campeonato Panamericano de Ráquetbol Bolivia 2022, el cual contó con la participación de 200 atletas del continente americano.