El programa National Research Foundation (NRF) de la República de Corea, anunció este mes de junio la apertura de su convocatoria conjunta Costa Rica – Corea para el financiamiento de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, con el fin de apoyar la generación de conocimiento en las áreas de nuevos medicamentos, bioenergía y nanobiotecnología.

El programa otorgará ayudas financieras ayudas financieras complementarias y no reembolsables, para implementar proyectos de investigación aplicada y de desarrollo tecnológico, los cuales generen soluciones en las áreas mencionadas.

La convocatoria está dirigida a entidades públicas costarricenses, quienes necesariamente deben tener una contraparte coreana con la cual puedan desarrollar un proyecto colaborativo de investigación, desarrollo e innovación. 

El Fondo de Incentivos será de donde se obtenga el financiamiento no reembolsable por 160 mil dórales, el cual está dirigido a ejecutar la propuesta de investigación y financiar tres proyectos vinculados.

Se deberá comprobar cualquier historial colaborativo entre equipos de trabajo de ambos países para concursar por el financiamiento.

En la convocatoria se toman en cuenta para el financiamiento proyectos que estén circunscritos al ámbito de áreas temáticas de bioeconomía; investigación en salud humana y ciencias de la vida, tecnologías digitales, e inteligencia artificial, definidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2022-2027 (PNCTI).

Es importante que, como mínimo, el impacto de la investigación propuesta debe ser a nivel nacional.

La convocatoria está habilitada desde el 3 de junio y hasta el 4 de julio a las 2 de la tarde y, para más información con respecto a Términos de referencia y formulario de aplicación, los interesados pueden ingresar a la dirección www.promotora.go.cr/Convocatorias