Iniciar Sesión

Pablo Aguilar Omodeo fue invitado a exclusiva carrera de downhill urbano en Miraflores, Perú

22 Jun, 2022
  •  2:43 PM

Uno de los máximos exponentes del downhill costarricense, Pablo Aguilar Omodeo, confirmó su participación en la única carrera nocturna de downhill urbano Red Bull Miraflores Cerro Abajo, que se llevará a cabo en Perú este 25 de junio.

La participación en este evento peruano será el regreso oficial de Pablo a las competiciones internacionales, después de superar una lesión que lo mantuvo alejado de la bicicleta durante 3 meses. 

El downhill es uno de los deportes más extremos del mundo, el cual consiste en descender lo más rápido posible en una pista con obstáculos naturales y artificiales. El ganador es el que haga el menor tiempo posible en el descenso cronometrado.

Los circuitos Red Bull Cerro Abajo son una series de competencias que tienen la particularidad de desarrollarse en la ciudad, en lugar de la montaña, campo o bosque.

Este concepto se inició hace 18 años en Valparaíso, Chile, localidad portuaria patrimonio de la humanidad. Hace 10 años también se sumó Monserrate, Colombia, recorrido que se le acredita ser el descenso urbano más largo del mundo. En 2022 se añadirá la carrera de Miraflores en Perú, lo que hará aún más atractivas estas competencias. 

La ruta en Perú será completamente nueva para todos los ciclistas, a través de la emblemática Bajada Balta, conocida por ser una vía de adoquines de piedra. A lo largo del recorrido se instalarán diferentes rampas, saltos y obstáculos y como reto adicional será nocturna, la única a entre los descensos urbanos de ciclismo.

Pablo Aguilar es el único costarricense que ha participado en los circuitos Red Bull Cerro Abajo. A principios de este año, Aguilar fue sexto en la carrera Monserrate Cerro Abajo, superando así el octavo lugar que consiguió en la edición 2021 de dicho evento internacional. 

En esta ocasión, Pablo forma parte del exclusivo grupo de ciclistas internacionales invitados a la competencia en el país sudamericano. Red Bull solo convocó a 5 ciclistas latinos ajenos a Perú para esta carrera.

La carrera no se transmitirá en vivo, pero toda la experiencia se podrá vivir a través del Instagram de Red Bull Costa Rica.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: [email protected]

Temas relacionados
DownhillPablo Aguilar Omodeo
Artículos Recomendados

Promesa del downhill costarricense se fogueará ante los mejores del mundo en Estados Unidos

Luis Diego Sánchez  •  
28 Feb, 2022
  •  7:41 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede elegir cancelar su suscripción
La Jornada
Lo + leído

Por sólo $56 anual obtenga todos los beneficios del contenido D+

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019