El Comité Cantonal de Deportes de Cartago anunció este miércoles que la jugadoras de balonmano, Pamela Badilla Estrada y Cinthya Alvarado Bravo, van a participar en una pasantía de 18 días con el Club Gamos de San Luis Potosí, México.

Los contactos iniciaron el 10 de mayo de este año, a través de los entrenadores de ambos clubes, tanto de Cartago como Gamos. La dos jugadoras partieron hacia México durante esta semana, con la finalidad de incorporarse de inmediato.

Durante su estancia en San Luis Potosí, jugarán algunos partidos amistosos, en los cuales tendrán la oportunidad de disputar
encuentros con algunos clubes de la zona. Ambas esperan mejorar como deportistas y aprender de dicha experiencia.

En primera instancia la participación de las ticas se llevaría a cabo en el Torneo Nacional de Clubes en Monterrey, pero dicho campeonato nacional se canceló por problemas organizativos.

El entrenador de Cartago, Guillermo Montenegro Castillo, explicó:

Muy orgulloso de esta oportunidad para nuestras jugadoras y para nuestro equipo de Balonmano Cartago, agradecidos con Kique Huerta y con el equipo de Gamos Valles por la confianza en nuestros equipos y nuestro trabajo en el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Cartago"

Si todo sale tal como lo planeado, esta experiencia internacional le podría abrir más puertas a Pamela y Cinthya en en suelo azteca, dos jugadoras que sueñan con llegar al profesionalismo de este deporte.