El hospital Dr. Enrique Baltodano Cedeño, ubicado en Liberia, recibió esta semana uno de los siete murales que Coopenae dona a centros médicos ubicados en cada una de las provincias, como parte del reconocimiento que realiza la cooperativa para resaltar el trabajo del personal médico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en la lucha contra la COVID-19. 

José Eduardo Alvarado, Gerente General de Coopenae comentó que:

El objetivo de los murales es crear espacios que documenten la memoria histórica del difícil momento que ha significado la pandemia para Costa Rica y el mundo; pero, sobre todo, tienen el firme y noble propósito de agradecer al personal médico y administrativo de la salud, que con su trabajo silencioso no se ha rendido ante la adversidad que representa enfrentarse al virus en la primera línea de servicio al país”.

Esta obra fue diseñada y pintada por el artista costarricense, Sebastián Ayala Pascua. En ella se retrata simbólicamente el rostro del personal de la CCSS que ha trabajado para combatir el COVID-19.

Además, muestra elementos característicos de la provincia de Guanacaste como la iglesia de Nicoya, el árbol de Guanacaste, los toros y el volcán Miravalles, entre otros. 

Marvin Palma Lostalo, director general del Hospital Enrique Baltodano detalló que:

En nombre del Hospital Enrique Baltodano Briceño, desde la Dirección General, agradecemos a COOPENAE por darle vida a una pared con un mensaje tan valioso para aquellos héroes y heroínas que de alguna u otra manera lucharon y trabajaron con mística para salvar vidas en dos años de pandemia, y que manera, tan creativa y colorida, representado nuestra cultura y tradiciones, desde la bajura hasta la altura están muy bien representadas, con estampas guanacastecas. No quiero dejar pasar este espacio, para externar mi felicitación al artista de esta obra de arte, que excelente trabajo. Yo en lo personal, como director de este centro hospitalario, estoy sumamente agradecido, y no sólo por el mural, sino por todo el respaldo y apoyo que ustedes como cooperativa nos brindan”.