El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, pronunció este lunes 2 de mayo su cuarto y último informe de labores ante una Asamblea Legislativa sin presencia de diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) que lo llevó al poder en 2018, lo que significa que durante los próximos dos días no habrá congresistas de su saliente administración que puedan defender lo hecho durante cuatro años.

En un discurso de 28 páginas leído ante 56 de las 57 diputaciones que asumieron sus curules ayer domingo 1 de mayo, Alvarado abarcó los temas que consideró "más esenciales" al señalar que cada institución pública remitirá al Congreso el informe de la gestión del cuatrienio que terminal el 8 de mayo. Esos temas fueron el desempeño de la Hacienda Pública, obra pública, avances en Derechos Humanos, protección de la salud, seguridad y ambiente.

"Si debiese sintetizar lo hecho en 4 años, afirmo que: ordenamos las finanzas de la casa para evitar la crisis, protegimos al país de la pandemia, constru...