El diputado saliente, Jonathan Prendas Rodriguez y su hermano Francisco, anunciaron este miércoles su salida del partido presidido por el segundo, Nueva República (PNR), por lo que de esta manera se separan oficialmente del excandidato presidencial de la agrupación y futuro legislador, Fabricio Alvarado Muñoz.

Así lo confirmó Francisco Prendas, quien fue presidente del grupo, al medio CRhoy al señalar que no seguirá vinculado tras tener "diferencias" con Alvarado.

Según dijo Prendas:

Luego de las elecciones en primera ronda, don Fabricio tomó la decisión de asumir las decisiones futuras del partido, la coordinación de los nuevos diputados y el trabajo territorial. Me dijo que lo haría con otras personas y que ya no era necesario mi aporte como presidente del partido”.

Prendas agregó que buscó "nuevas opciones en el sector privado" y que "para no generar divisiones, tendencias ni discusiones que puedan estorbarle a don Fabricio" abandona la agrupación.

En horas de la tarde, su hermano Jonathan se unió a la decisión y ambos enviaron un comunicado a la prensa en el que señalaron que:

Hoy hacemos público que tomamos la decisión de separarnos del Partido Nueva República, de sus órganos de poder, de su fracción legislativa entrante y de sus estructuras territoriales. En paz y con la satisfacción de cerrar un ciclo ahora dejaremos que el Partido Nueva República, don Fabricio Alvarado y quienes estén a su lado, tomen las riendas y determinen así, el camino que quieren seguir como agrupación política".

Jonathan Prendas abandonó, en octubre de 2018, el partido que lo llevó a la curul (Partido Restauración Nacional) para unirse a Nueva República en conjunto con Alvarado y seis diputados más.