El marchista nacional Deiby Cordero Zúñiga consiguió este sábado una marca histórica para la marcha atlética de nuestro país en la prueba de los 35 kilómetros, al registrar una marca de 2 horas, 50 minutos y 21 segundos en la competencia "Dudinská 50" de Eslovaquia, lo que le permitió ubicarse entre los mejores 48 de 75 participantes.

A partir de 2021, la distancia de 35 kilómetros sustituyó en los campeonatos internacionales a la prueba de 50 km.

Recordemos que, el 12 de febrero del presente año, Cordero había conseguido una marca de 3 horas, 8 minutos y 50 segundos en el marco del Campeonato Nacional de la Marcha Atlética, realizado en el Circuito de la FECOA.

Esto significa que Deiby logró bajar en más de 17 minutos su marca personal, lo que muestra el gran trabajo de preparación que el tico viene realizando de cara a sus metas trazadas para la presente temporada.

En la competencia "Dudinská 50" también se dio la participación de la marchista nacional Ilena Ocampo Aguilar, quien compitió en la prueba de los 35 kilómetros femeninos y logró una marca de 3 horas, 30 minutos y 8 segundos, que le permitió ubicarse entre las 36 mejores marcas de las 42 atletas participantes.

En esta prueba el récord nacional es de 2.26.26, impuesto por la propia Ocampo en el Campeonato Nacional de Marcha Atlética de Costa Rica, del año 2019. Ocampo y Cordero son pareja, y al finalizar la competencia de este sábado aprovecharon para comprometerse en matrimonio.