El Comité Olímpico Internacional (COI) publicó la lista oficial de atletas beneficiados por el programa internacional Solidaridad Olímpica. En dicho listado aparece la selección masculina y femenina de balonmano de Costa Rica, que recibirá un apoyo económico considerable durante los próximos dos años.

Solidaridad Olímpica es un programa que brinda asistencia a los Comités Olímpicos pequeños, mediante programas polivalentes que dan prioridad al desarrollo de los atletas, la formación de entrenadores y administradores deportivos. En el pasado, dicho programa apoyó al voleibol de playa femenino y al fútbol femenino.

Para las selección de balonmano de Costa Rica, se aprobó un presupuesto de $100.000 dólares para el ciclo olímpico 2022-2024. El monto se dividirá en 52% para balonmano femenino y 48% balonmano masculino.

El presidente del Comité Olímpico Nacional, Alexánder Zamora Gómez, explicó:

Nos ilusiona este proyecto, porque permite promover un deporte que está en crecimiento en el país; en donde incluso la Selección Mayor Masculina recientemente estuvo en un premundial y tenemos la firme intención que esa presencia no sea casual, sino una constante para Costa Rica

Los fondos facilitarán la preparación y participación para los procesos de Juegos Centroamericanos Costa Rica-Guatemala; Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador; Juegos Panamericanos en Santiago; y Juegos Olímpicos en París 2024.

El proyecto, además de establecer un director internacional de selecciones nacionales, pretende posicionar a Costa Rica como el referente del balonmano en Centroamérica ubicándose en el primer lugar de las competencias regionales, para posteriormente formar parte del siguiente escalón competitivo a nivel de selecciones del continente.