El banco Scotiabank lanzó esta semana la Iniciativa Mujeres Scotiabank, un programa que buscará dar acceso al capital, educación especializada y servicios integrales de asesoría y mentoría para emprendimientos femeninos.

El programa ya se implementa en Canadá y en Jamaica, donde el banco también tiene operaciones, y fue lanzado en el país en le marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.

Alexandra Burgos, directora regional de Retail Banking de Scotiabank, señaló que:

En Scotiabank somos aliados activos de las mujeres de nuestras comunidades. Este 2022 estamos muy orgullosos de presentar este programa en Costa Rica cuya misión es ayudar a eliminar barreras para ofrecer oportunidades económicas y de empoderamiento a las mujeres y que, de esta manera, puedan tomar el control de su presente y su futuro financiero. La Iniciativa Mujeres Scotiabank ofrecerá asesoría inclusiva y centrada en las mujeres, con oportunidades de desarrollo personalizadas y mentoría a cargo de expertos. Buscamos crear vínculos entre mujeres para unir fuerzas por un mejor futuro para todas”.

El banco espera colocar $6 millones de dólares estadounidenses en créditos para PYMEs lideradas por mujeres, durante este 2022. 

El programa también ofrece recursos, herramientas y talleres que buscarán desarrollar las carreras profesionales de las mujeres parte, aumentar sus habilidades, confianza financiera y experiencia técnica.

En una primera etapa, se desarrollará un programa en línea para capacitar a 150 mujeres, con una duración de cuatro meses y que se hará en alianza con grupo Set Latam, marca internacional que trabaja con el sector PYMEs.

Además, se estableció un acuerdo con la Asociación para el Liderazgo y Ascenso Social para desarrollar una serie de materiales informativos y educativos para las clientas, enfocados en temas de liderazgo.