Las prometedoras ciclistas de ruta costarricenses, Alondra Granados Bonilla (19 años) y Dixiana Quesada Paniagua (18), partieron este martes rumbo a Estados Unidos con la consigna de competir en tres grandes eventos de ciclismo.

Esta noticia fue compartida por el equipo de ciclismo femenino, Global Force, mediante sus redes sociales:

Nuestras corredoras Dixiana Quesada y Alondra Granados estarán viajando a Estados Unidos, donde competirán en distintas carreras los próximos 5 meses, en esas carreras destacan la Alabama Classic, Joe Martin y el Tour of America's Dairyland."

Además, agregaron:

Les deseamos los mejores de los éxitos en esta aventura. Agradecemos a Bio Racer por apoyar a este proyecto, doña Karla Aleman (ministra del Deporte) y Marta Solano que nos impulsan en este proyecto"

Según Global Force, la gira de competencias tendrá una duración de 5 meses, en los cuales estarán participando en grandes carreras, como la Alabama Classic, Joe Martin y Tour of America's Dairyland. 

En el caso de Alondra, la ciclista nacional vivirá su segunda experiencia competitiva en Estados Unidos (había competido el año pasado), después de conseguir una histórica vigésima posición en el Mundial Junior de Ciclismo en Pista, específicamente en la modalidad Scratch, a finales del año pasado en El Cairo, Egipto.

Dixiana, quien al igual que Alondra pertenece a la selección nacional de ciclismo, dará sus primeros pasos internacionales este año en Estados Unidos. Ambas esperan aprovechar al máximo esta experiencia a largo plazo.