El Plenario de la Asamblea Legislativa frenó a último minuto, este jueves, la votación en segundo debate de la denominada "Ley especial para el comercio sobre ruedas" luego que tres congresistas anunciaran su voto en contra tras encontrar excesiva tramitología y permisos para ese tipo de comercio, en especial los denominados food trucks.

La iniciativa tramitada en el expediente 22.282 fue presentada por el diputado liberacionista Daniel Ulate Valenciano y recibió 41 votos a favor y 0 en contra en el primer debate ocurrido el 21 de marzo pasado. Sin embargo, al trascender el contenido del texto aprobado, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos por la rigidez y cantidad de los trámites y requisitos establecidos para este tipo de comercio.

Por ese motivo, la diputada Paola Vega Rodríguez fue la primera en anunciar que votaría en contra del proyecto, al cuestionar (entre otros puntos) la obligación legal pretendida de tener servicios sanitarios y la de pedir el permiso para ope...