El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) anunció que la restricción vehicular sanitaria impuesta por el Poder Ejecutivo quedará sin efecto desde el jueves 3 de febrero y hasta la medianoche del lunes 7 de febrero, con motivo de las elecciones generales que se celebrarán el domingo.

"Esta medida garantiza la libre circulación de la ciudadanía para que pueda ejercer de manera efectiva el derecho al sufragio", dijo el Tribunal en una comunicación publicada en sus redes sociales.

Agregó que también pretende que los agentes electorales se trasladen a cumplir con sus labores el día de los comicios y para que las agrupaciones políticas puedan realizar sus tareas logísticas previo al día de la elección, y en las primeras horas del propio 6 de febrero.

El Tribunal advirtió que su medida aplica únicamente a la circulación vehicular, de modo que se mantienen tal y como están las restricciones al horario de operación de los comercios con permiso sanitario de funcionamiento.

La medida fue adoptada por el TSE en sesión extraordinaria del 28 de enero anterior.

Esta es la segunda ocasión en 102 años que el país llevará a cabo comicios en medio de una pandemia. La anterior elección fue en 1920, con la pandemia de la gripe española, estando en funciones el gobierno provisional de Francisco Aguilar Barquero.