Tras el receso de una semana con fines proselitistas, los diputados se volvieron a ver las caras este lunes en Cuesta de Moras; y aunque esperábamos una sesión de control político con abundantes discursos sobre el resultado de las elecciones, lo cierto es que eso fue lo que menos abundó.

Apenas tres congresistas hablaron en el espacio de control político y solo dos, Erwen Masís del PUSC y Yorleni León del PLN, hablaron del proceso democrático del fin de semana.

Masís felicitó a los partidos que participaron del proceso, a quienes lo ganaron (elogió la vestimenta verdiblanca que llevaron los congresistas del PLN) y dio mensaje de condolencias al Partido Acción Ciudadana, que sufrió el peor resultado electoral de su historia y el peor resultado electoral para un partido con control al momento del Poder Ejecutivo.

León, por su parte, enfocó su discurso en elogiar el hecho de que por primera vez en la historia del Tribunal Supremo de Elecciones, este estuvo presidido por una mujer, la magi...