Iniciar Sesión

Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Coopenae Logo
Asamblea
Anterior
Siguiente

Partido Republicano Social Cristiano

1 Diputados

Perfil del partido

Fue fundado el 28 de junio de 2014 por figuras cercanas al expresidente Rafael Ángel Calderón Fournier y de la tendencia Calderonista que abandonaron el Partido Unidad Social Cristiana. Toma su nombre del Partido Republicano Nacional, al que perteneció el Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, presidente en el período 1940-1944 y caudillo histórico del calderonismo. Se ideología se fundamenta en los valores y principios del Humanismo Cristiano, en las tradiciones, cívicas, culturales y democráticas de los costarricenses, resaltando los principios de respeto a la dignidad y vocación de la persona humana, la libertad, la justicia social, el bien común, el pluralismo ideológico y social, la solidaridad, la subsidiariedad y la democracia participativa. Sus primeras justas electorales fueron las elecciones municipales de 2016, logra elegir alcalde en Vásquez de Coronado, intendente en Tucurrique y síndicos, concejales y regidores. Participa en las elecciones nacionales para presidente y diputados por primera vez en 2018 y elige dos diputados.

Ideología

Calderonismo, Republicanismo, Socialcristianismo y Conservadurismo social

Website

www.partidorepublicanocr.org

Teléfonos

2248-2164

Sede

De la Embajada de Nicaragua, 150 metros este, Edificio Gris, número 2776, Avenida Central, Calles 27 -29 La California, San José

Integrantes del Partido

19

Otto Roberto Vargas Víquez

Jefe​ de fracción​
San José

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019