Acceso rápido:

Por primera vez en la historia, Costa Rica albergará un Campeonato Panamericano de Downhill

17 Feb, 2022
  •  5:31 PM
Esta noticia es de hace 2 años

La mesa está servida para que se realice, por primera vez en la historia, un Campeonato Panamericano de Downhill en Costa Rica, específicamente en la pista El Cabuyal que está ubicada en la reconocida Finca La Lucha.

La actividad contará con la participación de más de 150 ciclistas internacionales, quienes buscarán adueñarse de las primeras posiciones de la competencia.

El downhill es uno de los deportes más extremos del mundo, el cual consiste en descender lo más rápido posible en una pista con obstáculos naturales y artificiales. El ganador es el que haga el menor tiempo posible en el descenso cronometrado.

Los entrenamientos previos a la competencia serán este viernes, mientras el sábado se realizará la final amateur y el clasificatorio para las finales UCI del domingo por la tarde.

En la cita panamericana estarán presentes competidores de Brasil, Colombia y Estados Unidos, los cuales han demostrado un gran poderío y dominio en esta disciplina durante los últimos años.

Además, algunos representantes de Bolivia, Guatemala, El Salvador, México, Perú, Venezuela, Honduras, Panamá y Canadá también estarán presentes en la competencia.

Geovanny Castillo, presidente de la Asociación Costarricense de Downhill, explicó:

Nos sentimos muy complacidos por el esfuerzo que hemos hecho desde el 2014 y ahora se vea culminado con la realización de un Panamericano en nuestro país, agradecer el apoyo que hemos recibido de Copaci y de la Federación Costarricense de Ciclismo por medio del presidente Óscar Ávila"

Cabe mencionar que, el fin de semana pasado, se llevó a cabo el torneo internacional CR Open 2022, evento en el que Neko Mullaly de Estados Unidos y Mariana Salazar de El Salvador impusieron sus condiciones con excelentes tiempos.

El mejor costarricense en dicho evento fue Pablo Aguilar, quien demostró porque es considerado el "máximo exponente internacional del downhill costarricense", al consolidarse como el mejor centroamericano y el cuarto mejor latino.

Actualmente, la pista El Cabuyal es considerada la más exigente de Centroamérica. Este sitio ha albergado siete veces el Campeonato Nacional, dos veces el Campeonato Centroamericano y tres veces el popular CR Open.

Esta será la primera ocasión que se realice un Panamericano en esta pista y tal como establece el Ministerio de Salud de Costa Rica, se efectuará bajo todos los protocolos sanitarios y se pedirá el código QR para poder ingresar al evento.

Repase el calendario detallado de los tres días de competencia en el siguiente enlace.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego[arroba]lajornada.cr

Temas relacionados
DownhillPablo Aguilar Omodeo
Artículos Recomendados

Tico Pablo Aguilar fue invitado por Red Bull para competir en evento extremo de downhill urbano

Luis Diego Sánchez  •  
21 Mar, 2024
  •  7:05 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019