La Presidencia de la República confirmó este miércoles que el presidente, Carlos Alvarado Quesada, se someterá a aislamiento preventivo por COVID-19, luego de que la primera dama, Claudia Dobles Camargo, resultase positiva ante la enfermedad pandémica.

Según Zapote, la primera dama empezó con síntomas leves este martes 1 de febrero en horas de la tarde, por lo que procedió a realizarse la prueba correspondiente que confirmó la enfermedad.

Sin embargo, "ella se encuentra bien y en aislamiento en su hogar", señaló el Ministerio de Comunicación.

Junto con Dobles, Alvarado también se realizó la prueba PCR pero esta salió negativa; sin embargo, y "como una medida de precaución", se someterá al aislamiento señalado.

Según Presidencia:

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, dio negativo en la prueba PCR que se hizo al mismo tiempo, como una medida de precaución porque no tenía ni tiene síntomas. El mandatario está en autoaislamiento preventivo en su casa, observando todas las medidas necesarias en estos casos, incluyendo las precauciones para reducir el riesgo".

De esta manera y durante los próximos días, el presidente no participará en actividades presenciales y mantendrá una agenda virtual.

Presidencia señaló que estarán informando "oportunamente" sobre cualquier novedad respecto a estos casos.

Delfino.cr consultó si la primera dama y el presidente acudirán a las urnas este domingo, desde Casa Presidencial contestaron:

La voluntad del presidente de la República siempre ha sido emitir el sufragio. Tanto en su caso, como en el de la primera dama, se dará un cuidadoso seguimiento a la evolución, con el fin de tomar una decisión con base en los datos y la ciencia. Lo que se decida, para cada caso, se estará comunicando oportunamente".

Esta nota fue actualizada el 2 de febrero del 2022 a las 6:45 p.m. para incluir la respuesta de Casa Presidencial sobre la participación de la primera dama y el presidente asistirán a las urnas este domindo.