El ciclista costarricense Gabriel Rojas Campos, quien recientemente conquistó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, anunció que en los próximos días partirá hacia Europa para incorporarse al equipo español Essax. 

Con notable ilusión por la noticia, el ciclista nacional le comentó al medio crciclismo.com:

Yo desde que inicié el año pasado comencé con el sueño de correr en Europa, no se dio por una u otra situación, principalmente por COVID-19, pero ya me pude acomodar mejor para este temporada, yo estaba esperando esto desde hace mucho tiempo"

El Club Ciclista Essax de España nació oficialmente en el 2021 y tiene su base en la localidad de Alicante, Valencia. Actualmente cuenta con un equipo élite y sub-23, escuadra en la que se incorporará el prometedor ciclista costarricense.

Pese a ser un equipo tan nuevo, Essax tiene una base muy solida y prueba de ello fue el calendario competitivo que protagonizaron durante el año pasado. La escuadra valenciana participó en carreras de Portugal, Bélgica, Holanda y Francia. Según la página oficial, este año esperan competir en reconocidos eventos italianos. 

Ya estoy deseando ir para allá, es mi primera vez en Europa, yo voy con todo, estoy contento"

Rojas también le comentó al sitio especializado en ciclismo que Andrey Amador fue vital en todo este proceso, ya que le ayudó a hacer las conexiones necesarias para conseguir la firma con un equipo del "Viejo Continente".  

Yo soy bastante positivo e iba pensando que algo tiene que salir, ya que Andrey me estaba ayudando desde hace tiempo. Al final se dio la victoria en el Panamericano Junior y fue la última escalera"

El ciclista alajuelense, de tan solo 21 años, espera forjar una exitosa carrera en Europa y buscar la firma con algún equipo profesional tras su paso por la categoría sub-23, en la que estará compitiendo durante la temporada 2022.