El Campeonato Panamericano de Ciclocross 2022 se efectuará en Costa Rica el próximo 4 y 5 de noviembre tras varios meses de negociaciones con la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).

El ciclocross es una especialidad offroad del ciclismo donde los competidores tienen que superar determinados impedimentos a lo largo de un circuito. Por lo general, en vez de una mountain bike, se utiliza una bici de carretera modificada.

El presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), Óscar Ávila, aseguró que se siente satisfecho de que Costa Rica sea sede de la compentencia.

Es un país donde no hay cultura de esta modalidad, por lo tanto tenemos que desarrollarlo, pero haber sido apoyados por la COPACI y respaldados por la UCI para ser los anfitriones nos enorgullece enormemente y pronto tendremos más actividades por parte de la Federación".

Ávila espera que al albergar el torneo junto Asociación Costarricense de Ciclo Cross de pie a poder desarrollar una modalidad más en el ciclismo costarricense.

La temporada de Ciclocross se desarrollará a partir de mayo, pues esta disciplina se corre en invierno tanto en Europa como en Estados Unidos y por la pandemia se está llevando a cabo en lugares cerrados.

Durante el presente año la Federación Costarricense de Ciclismo realizará eventos tanto nacionales como internacionales para continuar en la reactivación del deporte en medio de la pandemia.