La campaña #QueNoTePeleCostaRica invita a la ciudadanía costarricense a no abstenerse de votar en las elecciones nacionales del próximo 6 de febrero.

Para ello, los organizadores trabajaron con una serie de comunicadores y figuras medíaticas que "perdieron su voz" en redes sociales, para impulsar que  “cuando uno no vota, no tiene voz y, por lo tanto, otros van a elegir por vos”.

La campaña se basó en que, por un día, los influenciadores adscritos subieron un mensaje sin audio en sus redes sociales para despertar el interés de sus seguidores por la ausencia de sonido en el storie. Un día después, en su segundo video, estos explicaron el mensaje.

Al llamado se sumaron representantes de los equipos de fútbol Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Herediano y Club Sport Cartaginés, así como periodistas como Edgar Silva, Glenda Umaña, Mishelle Mitchel, Lizeth Castro, Douglas Sánchez, Yashín Quesada e influencers como Nicole Aldana, Amanda Moncada, Doris Golgewicht y Nanny Sevilla, entre otros.

La divulgación de los contenidos inició el pasado 6 de enero, un mes antes de la elección y:

Busca con mensajes, videos y posteos tratar de disminuir el índice de abstencionismo en las elecciones presidenciales de este año, que, en el 2018, alcanzó la preocupante cifra de un 34,3%  de las personas inscritas en el Padrón Electoral que no acudieron a emitir su voto".

Según el empresario Arnoldo Madrigal, vocero de la campaña, el mensaje se mantendrá todo el mes de enero:

Se necesita el voto de todos los electores inscritos en el Padrón Nacional, por lo que hemos pedido a influenciadores de distintas áreas que, por su medio, le pidamos a los costarricenses que reflexionen ante el derecho y la responsabilidad de votar este 6 de febrero. Si un costarricense no vota en las elecciones pierde la oportunidad de que su voz sea escuchada; más importante aún, deja que otros, decidan a su nombre. El derecho a votar que tenemos en Costa Rica es un privilegio, que debemos valorar”.