En el mes de agosto ya se sumaron al movimiento las alcaldías de Turrubares, Monteverde, Guácimo y Guatuso.

Carlos Sequeira Orozo, alcalde del cantón de Guatuso renunció este viernes a su militancia al PUSC y dio su adhesión al movimiento chavista encabezado por la candidata a la presidencia (ratificada este domingo) Laura Fernández Delgado.

Desde que alcanzaron la alcaldía en las elecciones municipales de febrero de 2024 ya son 14 los jerarcas de gobiernos locales que han abandonado el partido que apoyó su candidatura para sumarse al chavismo.

La pionera fue  Margoth Mora Navarro, alcaldesa de Buenos Aires, quien renunció al PLN desde agosto del 2024. Sin embargo, ha sido durante el año en curso que el movimiento empezó a tomar fuerza, cayendo una tras otras las siguientes renuncias:

A la nutrida lista se suma ahora la renuncia de Sequeira, quien consolida al PUSC como el partido más afectado por la seguidilla de salidas pues esta es la tercera alcaldía que pierden.

* El alcalde de Monteverde no ha confirmado oficialmente su adhesión al Chavismo. Sin embargo, su carta de renuncia fue difundida por el medio Trivisión, que expresamente indicó “para darle apoyo a la candidata del partido Pueblo Soberano, Laura Fernández, y al actual gobierno”.