El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Unión Liberal, emitió el día de hoy un comunicado de prensa en el que anunció su respaldo a Otto Guevara Guth, candidato a la Asamblea Legislativa en el primer lugar por San José.

El voto de apoyo llega después de que el día de hoy se diera a conocer la sentencia en primera instancia que condena a Guevara a tres años de prisión al tiempo que le inhabilitó para ocupar cargos públicos durante los próximos seis años por no declarar su participación como director y dueño del capital accionario en una sociedad en el extranjero y en una cuenta bancaria en Hong Kong.

Desde Unión Liberal recordaron que la sentencia emitida esta mañana puede ser apelada, por lo que no está en firme. Consideraron, además, que la resolución esta “muy equivocada”.

Adicionalmente, el partido aseguró que el resultado del proceso es parte de un “reiterado ataque en contra de don Otto en tiempos de campaña por defender la libertad y a los consumidores costarricenses frente a los abusos del Estado”.

Desde el Comité Ejecutivo calificaron los hechos de “persecución política” y aseguraron que el partido “continuará proponiendo las reformas necesarias para sacar a Costa Rica de este y otros vicios que le impiden el desarrollo en libertad”.