Una iniciativa elaborada por jóvenes pondrá en examen a siete de los candidatos presidenciales sobre sus propuestas en educación, mejora de condiciones de vida y otros temas de interés para la juventud del país.

El conversatorio, que lleva por nombre "ULACIT Town Hall : Ideas para la Libertad", se realizará con una metodología completamente virtual. Para inscribirse de manera gratuita solo es necesario ingresar a https://www.eventbrite.com/e/210037005337/. Los siete candidatos presidenciales que participarán son:

  • Eli Feinzaig del Partido Liberal Progresista.
  • Greivin Moya del Partido Fuerza Nacional.
  • José María Figueres de Liberación Nacional.
  • José María Villalta de Frente Amplio.
  • Lineth Saborío de la Unidad Social Cristiana.
  • Rodolfo Hernández del Republicano Social Cristiano.
  • Rodolfo Piza de Nuestro Pueblo.

La organización está a cargo de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), el espacio está programado para el martes 7 de diciembre a las 5:00 p.m. en transmisión virtual y será dirigido por la periodista Ginnés Rodríguez.

La rectora de la ULACIT, Marianela Núñez, indicó:

Se trata de un formato en modalidad de conversatorio que permitirá a los candidatos referirse a su posición y propuestas sobre los temas que mayormente preocupan a la juventud,  como corrupción, desempleo y educación”. 

Y agregó:

Las universidades estamos obligadas a ofrecer a nuestros estudiantes y a la opinión pública en general,  la posibilidad de conocer diferentes posiciones desde una óptica objetiva y académica, que permita la libertad de pensamiento basada en el conocimiento, el análisis, la discusión y el pensamiento crítico. Promover este tipo de reflexión es una manera de contribuir con la formación cívica y con el fortalecimiento de la democracia”