Este miércoles los seleccionados nacionales de voleibol de playa, Cliforth Lobo Fallas y Daniel Dyner Villa, se repusieron de un durísimo primer set ante Bolivia y clasificaron a la ronda de octavos de final en los Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021.

Los ticos terminaron derrotando 2-1 a los bolivianos Carlos Andrés Chacón y Ruddy Alberto Salvatierra en un encuentro vibrante y disputado de principio a fin. Ahora los nacionales enfrentarán en la siguiente ronda a la dupla de Colombia, conformada por Juan Carlos Noriega y Yeferson De la Hoz.

En damas, Ángel William y Ximena Núñez, fueron derrotadas por la dupla boliviana conformada por María Isabel Chacón y María José Galindo. Ellas se despidieron del torneo panamericanos este mismo miércoles.

Por su parte, en los 10000 metros eliminación de patinaje de velocidad, la joven promesa de este deporte Sebastián Cordero fue quinto panamericano. El podio de los Panamericanos Junior quedó conformado por el colombiano Juan Jacobo Mantilla, el ecuatoriano Joel Guacho y el chileno Ignacio Mordones.

La patinadora Maripaz Herrera, en la misma prueba de los 10000 metros, fue onceava y la afectó una caída en la quinta vuelta. En horas de la mañana Valery Ramírez quedó cuarta en su heat con tiempo de 49.677.

El atletismo también hizo su debut y Juan Manuel Calderón finalizó en el sétimo puesto de los 20 km marcha, registrando 1 hora, 31 minutos y 51 segundos. En lo que respecta a la labor de Rasheed Miller Guity, el tico también fue sétimo en salto de longitud con una marca de 7.58.

Por su parte, en la prueba contrarreloj de ciclismo de ruta, la nacional Sharon Ramírez fue séptima entre 15 competidoras con un tiempo 23:51.93. En varones, Gabriel Rojas fue doceavo con un registro de 33:08.16.

Para este jueves, se desarrollará el ciclismo de ruta a las 8 de la mañana (hora de Costa Rica), el tenis de mesa a las 6 de la mañana y el patinaje a partir de las 8 de la mañana y 4 de la tarde.

La organización debe definir el horario para el juego de voleibol de playa ante Colombia.