La Revista Virtual Quimera, un proyecto independiente que difunde arte y conocimiento con intereses culturales y educativos, anunció esta semana su primera publicación impresa, la cual presenta una serie de textos acerca de diferentes hitos culturales.

Este es un proyecto artístico sin fines de lucro que se enfoca en difundir publicaciones sobre literatura, historia, folclore y la herencia de las culturas antiguas y su pervivencia.

La primera publicación impresa, bajo el número 3 vol. 2, fue editada por Victoria Marín, Vincent Rodríguez y Alejandro Cristiá.

Se realizó una convocatoria abierta para seleccionar los textos, en la cual participaron autores de diferentes países como España, México, Chile, Uruguay, Argentina, Honduras, Cuba, Venezuela, El Salvador y Costa Rica.

De acuerdo con la Revista Virtual Quimera, en esta publicación se presentan textos de la cultura mesoamericana, grecolatina, nórdica, guanche, catalana, china, tibetana, entre otros, cuyas obras se dedican a la narrativa breve, al género fantástico y a los elementos folclóricos. 

Además, la publicación de este número incluye tres ensayos, una reseña y un poema en lengua zoque, traducido al español, escrito por la autora mexicana Mikeas Sánchez.

La publicación de este número se encuentra disponible en el sitio web de la Revista Virtual Quimera con la posibilidad de visualizarlo de manera digital e impreso, pues se puede comprar la versión impresa en el botón del siguiente enlace: https://revistavirtualquimera.com/numero-3-vol-2/

Según la Revista:

El dinero recolectado por la compra de la edición impresa y la descargable serán destinados a la organización Animales de Asís, un refugio privado fundado en el año 2000, con la capacidad de albergar hasta 200 perros y gatos, siendo la mayoría víctimas de maltrato animal, edad avanzada o enfermedades que requieran de atención especial”.

Por otra parte, el proyecto anunció que ya se abrió la convocatoria para el siguiente tomo bajo el tema de “El reino vegetal y sus símbolos”, en caso de que haya algún interesado en participar con algún texto relacionado al tema.