El concurso nacional Mi Cuento Fantástico 2021 propuso la categoría “Contá tus ahorros”, patrocinada por BAC Credomatic, a partir de la cual 117 niños y niñas de primaria elaboraron cuentos relacionados a la educación financiera.

En este 2021, más pequeños en edad escolar participaron en esta categoría con respecto a las ediciones anteriores a pesar de los retos que los estudiantes, docentes y familias enfrentaron con la pandemia. La vicepresidenta de relaciones corporativas de BAC Credomatic, Laura Moreno, detalló:

Por cuarto año consecutivo, ‘Contá tus ahorros’ cumple su objetivo de fomentar la educación financiera, motivando a los niños a escribir historias sobre la importancia de ahorrar para alcanzar nuestras metas”.

La estudiante Génesis Rodríguez, de la escuela Junta de Cacao, en Puntarenas, fue la ganadora de la categoría en esta edición de Mi Cuento Fantástico. Gracias al patrocinio de BAC Credomatic, la estudiante recibió una tarjeta de ahorros con su premio de $100.

Además, disfrutó de la experiencia de grabar la narración de su cuento “Tiquito, el astronauta”, que se convirtió en un video animado para fomentar la educación financiera. Este video fue presentado durante evento de premiación del certamen que se llevó a cabo el 1 de diciembre.

De acuerdo con la ejecutiva, “Contá tus ahorros” se une a otros esfuerzos del Banco en la materia de educación financiera en el país. Desde el 2017, imparten el programa que incluye especialidades distintas, relacionadas a este tema en colegios técnicos a estudiantes de noveno año en liceos rurales y a estudiantes de colegios nocturnos en alianza con el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Juntos innovamos en la manera de enseñar acerca de las finanzas personales. Gracias a esto, este programa es toda una realidad y está integrado al sistema formal de educación pública, permitiéndonos llegar a miles de jóvenes que han aprendido no solo a entender el valor del dinero sino también a presupuestar, planificar, ahorrar y conocer aspectos vitales sobre el manejo de las tarjetas de crédito”, afirmó Moreno.