La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de la Región Sur solicitó medidas cautelares en contra de tres personas detenidas ayer, como sospechosas del delito de peculado.

Contra el alcalde de Corredores, Carlos Viales Fallas y el ingeniero Robert Fernández Masís, se solicitó la suspensión del cargo por un año, impedimento de salida del país, prohibición de acercarse a testigos y a las instalaciones de la Municipalidad de Corredores, y firmar cada mes.

A otro de los imputados de apellido Fernández Sancho, profesor del Ministerio de Educación Pública, se le pidió impedimento de salida del país, prohibición de acercarse a testigos y a las instalaciones de la Municipalidad y firmar cada mes.

La audiencia se desarrolla de manera virtual desde las 8:30 a.m., con las partes procesales en los Tribunales de Corredores, y el Juzgado Penal de Hacienda y la Función Pública en los Tribunales de Goicoechea. La Fiscalía indicó que se prevé que finalice esta tarde.

Los imputados fueron detenidos ayer, en sus casas, tras un total de 12 allanamientos en distintos sitios que pretendieron buscar prueba para agregar al expediente 21-000007-1775-PE, en el que se investiga la reparación de un camino privado y la construcción de un puente de vigas en propiedad privada con fondos e insumos municipales.

Las pesquisas buscan determinar si los funcionarios públicos recibieron o no una dádiva por dichas construcciones, por parte de una persona investigada por la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos, de apellidos González Hernández, quien descuenta prisión preventiva.