Día en que el Presupuesto Nacional 2022 se discute en Plenario, día en que no falta la moción de orden para abrir el recinto a comisión general y habilitar cinco días para la presentación de nuevas mociones, o reiterarle mociones rechazadas en la Comisión de Hacendarios. Este jueves no fue la excepción.

Desde el 2 de noviembre, Delfino.cr ha registrado con su plataforma de fiscalización del trabajo legislativo ocho votaciones de mociones de orden para habilitar el mecanismo de modificación al plan de gastos del Gobierno Central para el 2022: siete para mociones únicas, y una adicional por repetición de la votación, al haberse aprobado una moción de revisión.

Este jueves la diputada Shirley Díaz Mejía volvió a insistir con la propuesta, apuntando hacia la barra del público donde miembros del Bloque de Vivienda se encontraban haciendo presión para que los diputados restituyan más recursos al Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi). La legisladora afirmó que ella ha planteado propuestas...