Costa Rica continúa sumando medallas en los Juegos Panamericanos de Cali Valle 2021. Esta mañana Jonaykel Conejo Barrientos y Ericka Quesada Gomis le dieron preseas al país en la categoría individual.

En el caso de Conejo, el tico enfrentó a Édgar Burgos de Puerto Rico en una final muy pareja, la cual terminó perdiendo 237 – 212. Jonaykel afirmó que ser subcampeón panamericano junior le deja una gran satisfacción y es una gran forma de cerrar su ciclo como juvenil.

Por su parte, Quesada perdió en semifinales 2 líneas a 0 ante la puertorriqueña Taishave Naranio. Para Ericka el honor de darle medallas a Costa Rica es enorme, ya que ese fue el objetivo trazado. 

En la natación, la medallista de bronce Alondra Ortiz volvió a tener una destacada participación. La atleta belemita logró llegar a la final y allí quedó quinta con un crono de 2:22.55. El oro fue para la uruguaya Nicole Frank, la plata para la argentina María Selene Alborzen y el bronce para la brasileña Fernanda de Goeij.

Día de debuts

La selección de voleibol de playa debutó en femenino y masculino. Ángel Williams y Ximena Núñez fueron derrotadas 2-0 por la dupla de Paraguay, conformada por Laura Stefanía Ovelar y María Janina Ocampos. En masculino los costarricenses también cayeron 2-0. Clifforth Lobo y Daniel Dyner les correspondió debutar ante la pareja de Brasil, comandada por los hermanos Rafael y Renato Andrew Lima De Carvalho.

El otro deporte en saltar a escena fue el patinaje. La nacional Valery Alexa Ramírez compitió en los 200 metros velocidad ante Helen Rubí Rivera de Guatemala. La tica marcó 21.824, mientras que el tiempo de la chapina fue de 19.903.

Por último, en el tenis de mesa individual, Alfredo Sánchez perdió 4-0 ante el brasileño Vinicius Turrini, y por equipos El Salvador derrotó 3-2 a Costa Rica. Los seleccionados son Daniel Jesús Araya y Alfredo Sánchez.

En individual femenino Nicole Granados cayó 4-1 ante Daniela Fonseca de Cuba, mientras en dobles (equipo conformado por Nicole Granados y Sharon Díaz) Costa Rica cayó 3-0 ante Brasil. 

En lo que respecta a la categoría de dobles mixto, Estados Unidos venció 3-0 a la dupla conformada por Daniel Jesús Araya y Nicole Granados.

Costa Rica acumula 8 medallas, 5 de bronce y 3 de plata, en los Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021.