El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) realizó esta mañana la rifa para decidir los lugares que los 38 partidos que inscribieron candidaturas para las elecciones 2022, ocuparán en las papeletas para elegir presidencia, vicepresidencias y diputaciones a la Asamblea Legislativa.

En total presentaron candidaturas 27 agrupaciones a escala nacional en la papeleta presidencial y 11 partidos a escala provincial para papeletas a diputados en las siete provincias del país.

El sorteo se rigió por el “Reglamento para la inscripción de candidaturas y sorteo de la posición de los partidos políticos en las papeletas”: Héctor Fernández, director general del Registro Electoral del TSE, fue mencionando uno a uno los nombres de los partidos políticos que participaron en el acto, según el orden en que estos presentaron sus candidaturas; seguidamente, giró la tómbola a los efectos de extraer la bolita con el número que estableció la ubicación del partido político en la papeleta.

Conforme lo establece la normativa, a las agrupaciones participantes no se les permite realizar cambios de posición una vez realizado el sorteo.

Papeleta presidencial

 

Diputados por San José

 

Diputados por Alajuela

Diputados por Cartago

 

Diputados por Heredia

 

Diputados por Guanacaste

 

Diputados por Puntarenas

 

Diputados por Limón