El deporte de Costa Rica tiene motivos para celebrar la noche de este domingo, ya que se sumaron dos medallas de plata y dos bronces en el tercer día de competencia de los Juegos Panamericanos de Cali Valle 2021.

En gimnasia artística, se debe destacar la actitud de Ariel Villalobos. El joven atleta, quien tiene tan solo 16 años, aseguró que estaba muy “nervioso”, pero creyó en sus capacidades y con la convicción de ir por una medalla.

El premio al esfuerzo rindió frutos y en la modalidad de piso Ariel sumó 13.133 puntos para obtener el bronce. El nacional fue superado por Luciano Leterier de Chile (13.166), quien obtuvo la plata; y por Tobias Liang de Estados Unidos (13.366) que se dejó el oro.

En anillas, con una técnica exquisita, Ariel conquistó el segundo bronce con 12.833 puntos. El prometedor gimnasta fue superado por Edward Alarcón de Perú, quien obtuvo la plata, y Javier de Jesús Polanco de Estados Unidos.

La noche en Cali finalizó con excelentes resultados en el boliche, después de una larga jornada, Fabiola Sandoval y Ericka Quesada obtuvieron la plata con un repunte espectacular, sumando 4.560 pines. En varones fue casi calcado el resultado, ya que después de 8 horas de competencia contabilizaron 4.895 pines y se dejaron el oro. Jonaykel Conejo y Mateo Gordienko sacaron la casta y en la última línea pasaron del cuarto al segundo puesto.

Con las cuatro medallas obtenidas este domingo, 2 platas y 2 bronces, Costa Rica sumó 5 medallas en Panamericanos.

Otros resultados

En tiro con arco, tanto Brandon González en compuesto, como Judith Hernández en recurvo, se ubicaron de cuartos. Los ticos tiraron muy bien, e incluso González cayó solo por un punto ante el colombiano Pablo Gómez. 

Abigail Recio, quien había conseguido un destacado cuarto lugar el sábado, logró llegar a cuartos de final en ciclismo de pista y en el enfrentamiento ante la colombiana Yarli Quiceno quedó eliminada.

Por último, en horas de la noche en la natación, Julio Pérez se adjudicó el sexto lugar en los 100 metros dorso finalizó sexto en la final B