Las integrantes de la Liga Femenina de Enduro, Bmx y Downhill Costa Rica se reunieron el 25 de octubre pasado y realizaron el primer convivio de ciclistas extremas en el Adventure Park de Heredia, sitio donde tradicionalmente realizan sus entrenamientos previo a cada competencia nacional o internacional.

Este grupo de mujeres ciclistas, el cual nació a finales del 2019, se une para compartir conocimientos, entrenamientos y talleres, con la consigna de incentivar a más mujeres a formar parte de las disciplinadas mencionadas.

La histórica Marcela Canet Láscarez, quien ha sido campeona nacional de downhill en reiteradas ocasiones y actualmente pertenece a esta agrupación, comentó:

Este grupo crea el espacio para que nuevas mujeres participen, se unan. Se busca guiar, enseñar y practicar juntas en un ambiente muy amigable, donde la prioridad es la mujer deportista y sus necesidades. Somos un grupo abierto, donde cualquiera que lo desee pude integrarse ya sea solo por aprender o si lo que desea es competir, también lo puede hacer"

El enduro y downhill son deportes extremos que consisten en maniobrar la bicicleta durante descensos prolongados y peligrosos. Las integrantes de esta agrupación aseguran que las caídas son parte del camino, pero lo más importante es no dejarse vencer ante dichos obstáculos.

La ciclista Andrea Chaves, quien forma de la Liga Femenina de Enduro, Bmx y Downhill Costa Rica, agregó:

Todas tenemos un miedo al que le damos la vuelta ¿cuál es el tuyo? ¿cómo lo afrontas? ¿Lo has convertido en un modo de vida o en reto?”

Además, se mostró ilusionada por el convivio del mes pasado:

Muy contentas de realizar nuestro primer convivio, el primero de muchos. Esperamos muchas más mujeres se unan a participar con nosotras de esta hermosa pasión”

En el grupo hay campeonas nacionales, ciclistas consolidas y apasionadas del deporte que promueven los entrenamientos y la sana competencia para lograr que el BMX, enduro y downhill femenino sigan creciendo en el país.

Si usted gusta participar en este grupo o conoce alguna mujer que esté interesada, puede contactar al grupo Liga Femenina de Enduro, Bmx y Downhill Costa Rica mediante su página de Facebook o al número 8625 2112 / 8860 8112.