La máxima promesa femenina del bicicross costarricense, Alexa Chávez González, ya está lista para hacer su debut en el Mundial 2021 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el cual se realizará el próximo domingo 22 de agosto en Países Bajos, Europa.

La nacional lleva varios días en Ámsterdam junto a su padre Sebastián Chávez, donde han realizado diferentes trabajos tanto en gimnasio como en pista con el fin de llegar en la mejor forma física para la competencia de este fin de semana.

Incluso, Alexa tuvo una caída en una de sus prácticas en pista y sufrió un golpe en sus rodillas, sin embargo, no hubo ningún tipo de lesión y se recupera con fisioterapia a pocos días del debut.

En alusión a esta nueva experiencia, la atleta nacional comentó:

Ya estamos afinando los últimos detalles, son cosas fáciles de cambiar, al principio da cierto miedo el tema de la pista, pero ya hemos completado varias prácticas y espero que todo salga bien el domingo"

Alexa aseguró que también ha trabajado con el entrenador de la selección de Aruba de manera virtual con el fin de mejorar algunos aspectos en la parte física, de fuerza y peso máximo.

La promesa del bicicross costarricense competirá en la categoría "Junior Élite Femenino" y según la Federación Costarricense de Ciclismo, su participación será la quinta de Costa Rica en un Mundial UCI de esta disciplina.