El Gobierno de la República Dominicana donará a Costa Rica 56.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19. El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

“La cooperación internacional es un eje fundamental para enfrentar esta pandemia. Extiendo mi agradecimiento al pueblo y al Gobierno de la República Dominicana por esta donación. Continuamos trabajando para acceder a más dosis que garanticen la mayor cantidad de personas vacunadas en el país. Esta es la ruta para propiciar la protección de nuestra población y la reactivación económica segura”, dijo el mandatario.

Con esta donación, Costa Rica recibirá un total de 999.870 vacunas dosis mediante donación, de las cuales ya han llegado 943.070 (94.31%). Asimismo, el total de dosis que el país tiene confirmadas para recibir asciende a 10.130.595 vacunas, de las cuales ya han llegado 6.545.495 dosis (64.61%).

La Embajadora de República Dominicana en Costa Rica, Mayerlyn Cordero Díaz, afirmó que “representa para mi país un acto de solidaridad muy importante la donación de un lote de vacunas AstraZeneca a la hermana República de Costa Rica, para apoyar los esfuerzos que realiza este país amigo en la lucha contra el COVID-19. Estamos seguros que juntos, de manera solidaria, podremos salir más rápido de esta pandemia que nos afecta desde hace casi dos años”.

El Gobierno afirmó que coordinará la logística necesaria para acceder lo más pronto posible a esas vacunas, y que una vez establecida la fecha de arribo se comunicará oportunamente.