El emblemático ciclista costarricense Andrey Amador Bikkazakova anunció este miércoles su primer Gran Fondo, el cual se realizará el domingo 13 de febrero del 2022, en la ruta soñada por todos los ciclistas: la Ruta 27.

El "Gran Fondo Andrey Amador" promete ser un evento único, con las características de una competición de talla mundial gracias a la experiencia de Amador en Europa. Esta experiencia será accesible para todos y todas, ya que retará a ciclistas de alto nivel como a ciclistas amateur a partir de dos formatos de competición.

Además, aspira a ser el primer evento deportivo de Latinoamérica en contar con la declaratoria de carbono neutro, lo que le permite a Costa Rica destacar su compromiso ambiental y sostenible, además de nombrarse como evento Esencial, ya que se encuentra aunado a los valores de Marca País.

En alusión a este nuevo proyecto, Andrey Amador comentó:

Lo que más nos emociona del Gran Fondo de Andrey Amador es compartir con todo el pueblo de Costa Rica en una carretera que siempre hemos soñado, la Ruta 27. Esto para mí representa un sueño, regresar a mi país, pedalear con mi gente y hacerlo con un propósito de impacto”

La empresaria Leonora Jiménez Monge, co-fundadora del evento y parte de la Organización Gran Fondo Andrey Amador, agregó:

Queremos darle a la ciudadanía un regalo, después de una de las épocas más difíciles que ha vivido el país. Es un evento que genera vínculos entre los y las costarricenses, que permite activar la economía y a la vez promociona el deporte inclusivo”

Para asegurar una participación inclusiva se contará con dos rutas:

  • Ruta a Orotina (precio en preventa $120): ruta corta de 60 km, amigable para ciclistas nuevos y con poca experiencia.
  • Ruta a Quepos (precio en preventa $160): ruta larga de 160 km, que es exigente y competitiva para los más experimentados.

En ambos casos, los ciclistas tendrán una oportunidad irrepetible de vivir la experiencia única de transitar por la Ruta 27 de forma libre y segura, ya que el cierre de esta vía nunca se ha realizado anteriormente. El evento cuenta con dos distancias y 15 categorías para cada una, de manera que todos tengan su espacio.

El registro al evento se realizará de forma virtual, por medio de la plataforma Active, e incluye: inscripción al Gran Fondo, jersey oficial del evento, medalla, hidratación en meta, fotos oficiales, cronometraje, números y chips, premios especiales, resultados en línea, seguro por accidentes, asistencia médica, carros escoba, puestos de asistencia, y sobre todo la oportunidad única de compartir y pedalear junto con Andrey Amador.

Para más información sobre precios y accesos a entradas, visitar el Instagram oficial: GFAndreyAmador.

Una herramienta para promocionar al país

El ciclismo es una herramienta poderosa para dar mensajes de valor e impacto, que generen vínculos y promocionen lugares, por lo que es una vía perfecta para promover el turismo y activar las comunidades más desfavorecidas.

Parte de los pilares del GFAA son la promoción de los objetivos internacionales de visibilización país, colocar a Costa Rica como un punto clave para el ciclismo internacional, fomentar proyectos sociales y comunitarios de apoyo a juveniles y el encadenamiento de beneficios a diversos sectores.

La organización espera la participación de 4.000 ciclistas, bajo los más altos estándares de calidad y seguridad, por lo que se proyecta la participación de ciclistas invitados internacionales como figuras emblemáticas a nivel mundial que eleven el nivel de la competencia.

Existe un modelo de promoción del turismo cada vez más creciente que se relaciona con el turismo de deporte y aventura. Según la organización de este evento, Costa Rica ofrece condiciones idóneas para que los deportistas de todo el mundo visiten el país para competir, entrenar y vacacionar.