El paraciclista costarricense Henry Raabe Méndez finalizó su participación en el ciclismo de ruta de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la posición 23. El nacional completó los 79.2 kilómetros con un tiempo de 2:26:05, pese a la fuerte lluvia que estaba cayendo en Tokio y la complicada nubosidad durante todo el circuito. 

La competencia de este miércoles se llevó a cabo en el Fuji Speedway en Shizuoka, al pie del monte Fuji.

Con la finalización de esta prueba, Raabe se despide de los Juegos Paralímpicos de Tokio, convirtiéndose así en el primer costarricense que compite en unos Juegos Olímpicos (Pekín 2008) y unos Juegos Paralímpicos (Tokio 2020).

Recordemos que, este lunes 30 de agosto, Henry finalizó la prueba contrarreloj C-3 en el puesto 13.

Además, cabe destacar que Raabe llegó a Japón después de vencer el cáncer de tejido linfático en dos ocasiones, la más reciente fue el año anterior, y sufrir una quebradura en su brazo a principios de este año. Este accidente lo alejó de las prácticas varias semanas.  

Por otra parte, este jueves volverá a competir la paratleta costarricense Melissa Calvo, quien disputará los heats eliminatorias de la prueba de los 400 metros planos a partir de las 6:21 de la mañana.