El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, indicó que la serie El Juego del Calamar podría convertirse en la serie más grande de la plataforma en toda su historia. 

Durante la conferencia anual Code Conference, Sarandos dijo que la serie coreana, que se estrenó el 17 de septiembre, tiene "una muy buena posibilidad de que sea nuestro programa más grande".

La plataforma describe la serie de la siguiente manera:

Cientos de jugadores cortos de dinero aceptan una extraña invitación a competir en juegos infantiles. Adentro les aguardan un premio irresistible... y un riesgo mortal". 

En el mismo evento, Netflix compartió números sobre cuántas cuentas vieron sus 10 películas y series principales. El dato se construye según la cantidad de perfiles que vieron al menos dos minutos del título durante los primeros 28 días que estuvo en Netflix.

Bridgerton, el primer programa del mega acuerdo de Netflix y Shonda Rhimes, es actualmente la serie más grande de Netflix , con 82 millones de hogares que la vieron en sus primeros 28 días. 

Volviendo a El Juego del Calamar, Business Insider detalló que los datos de Parrot Analytics, que mide la demanda de la audiencia, afirman que programa coreano que se estrenó el 17 de setiembre de 2021, ganó rápidamente popularidad mundial.

Para el 25 de septiembre, "El Juego del Calamar" era la segunda serie más solicitada en el mundo, ligeramente por detrás de Sex Education de Netflix.

El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, reveló no estar nada convencido de desarrollar una temporada 2. En una entrevista en exclusiva con Variety, aseguró que actualmente no tiene planes para continuar.

Escribir 'El juego del calamar' fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película. Me llevó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios... No tengo planes bien desarrollados para 'El juego del calamar 2'. Es bastante agotador pensar en ello". 

La serie tiene una puntuación de crítica del 100% en Rotten Tomatoes (basada, eso sí, solo en siete reseñas).