El Gobierno de la República anunció este lunes que ampliará la restricción vehicular sanitaria que se está trabajando actualmente, hasta el próximo 15 de octubre, al tiempo que se permitirá la operación de hoteles al 100% de su capacidad habitacional.
Así lo anunció el Poder Ejecutivo en la conferencia de prensa de reporte COVID-19 de este martes, en la que se indicó que el horario de restricción, tal como se ha manejado hasta ahora de 9 de la noche a 5 de la mañana, se mantendrá hasta el próximo 15 de octubre.
A su vez, la prohibición de circular un día por placas y un día los fines de semana para placas pares e impares, también se extenderá dos semanas más.
Así, a partir de este viernes 1 de octubre y hasta el viernes 15, los lunes no circularán las placas 1 y 2; los martes las 3 y 4; los miércoles las 5 y 6; los jueves las 7 y 8 y los viernes las 9 y 0.
Por su parte, el sábado 2 de octubre no podrán circular las placas impares, el domingo 3 no podrán circular las pares; y el sábado 9 no circularán las pares y el domingo 10 las impares.
Restricciones comerciales y ampliación hotelera
En este mismo horario, de 9 de la noche a 5 de la mañana, no podrán operar los locales comerciales durante las próximas dos semanas.
El Ejecutivo señaló además, que para este periodo, en los servicios de autobús ya se podrá viajar con un máximo de 10 personas de pie, mientras que los bares ahora podrán funcionar con un aforo de hasta el 50%.
A su vez, y a partir del 1 de noviembre, los hoteles de más de 100 habitaciones podrán operar con el aforo completo en habitaciones y con un 50% de aforo en sus áreas comunes como restaurantes, piscinas, gimnasios, spas, entre otros.
Esta última medida tiene como objetivo el facilitar la planificación de la temporada alta y permitir al sector hotelero que reserve en su totalidad sus habitaciones para estas fechas.
La decisión responde, además, al retorno y apertura de nuevas rutas aéreas hacia el país en el cierre del año, desde Norteamérica y Europa.