Esta mañana Disney presentó un nuevo tráiler de Encanto, su nueva película animada que llegará a cines el 24 de noviembre.

El film se desarrolla en una versión de fantasía de Colombia, por lo que será un banquete de realismo mágico. Encanto cuenta la historia de los Madrigal, “una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un encantador y maravilloso lugar llamado Encanto”.

Todos los integrantes de la familia han recibido un poder especial gracias a Encanto. Todos menos Mirabel, la protagonista de la historia, quien emprende una aventura que la ayudará a reconocer cómo ella también es extraordinaria.

Un detalle interesante de la película es que la mayoría del elenco que prestó su voz para la versión en inglés, también grabó la versión en español: María Cecila Botero, Wilmer Valderrama, Adassa, Diane Guerrero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Rhenzy Feliz, Carolina Gaitán y John Leguizamo.

Eso sí, la voz de la protagonista, Mirabel, es interpretada por Olga Lucía Vives en su versión en español y por Stephanie Beatriz en la hablada en inglés. Precisamente con ese avance arrancamos:

Y a continuación, la versión en español:

Encanto fue escrita y dirigida por Byron Howard y Jared Bush, quienes trabajaron en conjunto previamente en Zootopia. Además, la música del film fue compuesta por Lin-Manuel Miranda. Y sí, ese que suena en el tráiler es Carlos Vives. :)