Tal como sucedió la semana pasada en el torneo Super Star Tournament de Miami, la principal promesa de la esgrima costarricense, Daniel Ojeda Buitrago, se volvió a coronar campeón en un torneo estadounidense. En esta ocasión el tico se dejó la presea de oro en el Torneo Masquerade Duel, efectuado este domingo en Orlando.

Recordemos que la selección de esgrima de Costa Rica estaba en un campamento de 10 días en el club Miami Lakes Fencing, el cual terminó con una destacada participación en el evento que Ojeda conquistó.

Aunado a la presea de Daniel, el equipo nacional también ganó una medalla de plata y tres de bronce mediante los atletas Felipe Villalobos, Daniela Jurado y Bradley Johnston, quienes también brillaron en la categoría de espada.

Posterior al evento de este fin de semana, Bradley comentó a la prensa: 

Terminó el campamento en Miami y podemos decir que fue un total éxito, la integración, así como entrenar junto a muchos y nuevos esgrimistas fue excelente. Poder salir del país para entrenar en otro sitio fue importante, además de competir con excelentes tiradores debemos sumar que la convivencia fue muy agradable”

En el torneo Super Star Tournament de Miami, Costa Rica consiguió dos oros, una plata y un bronce a través de Daniel Ojeda, Felipe Villalobos y Sebastián Montero, lo que reafirma el éxito de la gira en América del Norte.

Bajo las órdenes del director técnico Daniel Montealegre, los ticos que estuvieron en este campamento fueron:

  • Anghella Brilla
  • Steffano Brilla
  • Felipe Villalobos
  • Marián Cortés
  • Andrea Campos
  • Abigaíl Rodríguez
  • Bradley Johnston
  • Daniela Jurado.

Los resultados de los últimos días sirven de gran motivación para Daniel Ojeda, quien tiene solo 16 años y estará participando en los Juegos Panamericanos de la Juventud en noviembre próximo junto a Karina Dyner Villa, la máxima exponente de la esgrima costarricense en la actualidad. Ella entrena y compite con la Universidad de Ohio State en Estados Unidos. 

*En esta nota colaboró el periodista Olman Mora Bermudez.