El joven esgrimista costarricense Daniel Ojeda Buitrago, quien actualmente tiene 18 años, logró ganar una medalla de plata en la Copa Mundo Juvenil de Espada, la cual se realizó en Costa Rica del 4 al 6 de noviembre.

Ojeda llegó hasta la final de la Copa Mundo, instancia en la que cayó Kruz Schembri de Islas Vírgenes Estadounidenses. El podio lo completó el talentoso esgrimista salvadoreño Alexis Molina, quien actualmente tiene 15 años.

Tras la conclusión del evento, Daniel escribió un mensaje muy emotivo en sus redes sociales: 

Este año ha estado lleno de muchos cambios en mi vida. Muchos de esos momentos me han dejado llorando, otros me han dejado gritando y otros me han enseñado que sin importar cuál sea el momento, siempre hay que ser agradecidos con Dios por lo que hace en nuestras vidas"

Además, agregó:

Abiertamente confieso que he llorado mucho en este año, me he sentido incapaz de seguir y a veces solamente quería dejar mi espada tirada y no levantarla de nuevo. Ser atleta no es fácil, en esos momentos hay que pedir consuelo a nuestro Dios y seguir perseverando por las oportunidades que él nos dará más adelante"

A lo largo de los tres días de competencia, Ojeda enfrentó a esgrimistas de Brasil, Colombia, México, Corea del Sur, Ucrania, Rumania, Estados Unidos, Puerto Rico, Uzbekistán, El Salvador, Barbados, Panamá y Costa Rica.

En la rama femenina, la esgrimista nacional Luna Mia Fernández fue quien llegó más lejos en la categoría individual. Ella concluyó la Copa Mundo en la posición 6 después de quedar en el camino ante la colombiana Alejandra Piedrahita.

Finalmente, en el evento por equipos, nuestra selección femenina de esgrima se colocó en el puesto cuatro, mientras la masculina se posicionó en la casilla seis. El torneo fue avalado por la Federación Internacional de Esgrima.