El Gobierno de la República confirmó una donación de 50.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el virus SARS-CoV-2 que fue anunciada por el presidente de Austria, Alexander Van Der Bellen, durante la reunión bilateral que sostuvo con su homólogo, Carlos Alvarado Quesada, en el marco de la gira que mantiene el presidente por la 76ª Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.

Sobre esta donación, el presidente Alvarado señaló que: “seguimos trabajando para acceder a más vacunas que garanticen la mayor cantidad de personas vacunadas en el país. Nuestro profundo agradecimiento al Gobierno y al pueblo de Austria por esta donación, porque constituye un impulso a la campaña de vacunación que sostiene Costa Rica. Este nuevo aporte demuestra la solidez de nuestras relaciones bilaterales con países amigos”.

Este envío representaría la cuarta donación de otros Gobiernos a Costa Rica con la que se sumarían un total de 941.900 dosis donadas, que corresponden a 503.100 dosis de la vacuna de Pfizer donadas por el Gobiernos de Estados Unidos, y 438.8000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, donadas por lo gobiernos de Canadá (319.200), España (69.600) y Austria (50.000).